La Secretaría Nacional de Turismo, bajo la dirección de Angie Duarte, ha anunciado que a partir de diciembre, Asunción contará con nuevas conexiones aéreas con varias ciudades de Brasil, gracias a la aerolínea brasileña Azul.
La aerolínea ha puesto a la venta pasajes para los vuelos entre Campinas y Asunción, Curitiba y Asunción, Florianópolis y Asunción, y Recife y Asunción, en ambos sentidos.
El vuelo entre Curitiba y Asunción comenzará el 3 de diciembre, con dos salidas semanales los martes y sábados. La ruta entre Florianópolis y Asunción ofrecerá vuelos los miércoles y domingos.
Los vuelos desde Florianópolis partirán a las 12:00 y llegarán a Asunción a las 13:55. En el sentido inverso, los vuelos saldrán de Asunción a las 15:10 y aterrizarán en Florianópolis a las 16:55.
Los boletos están disponibles para vuelos que operarán exclusivamente durante la temporada alta de verano, entre diciembre de 2024 y febrero de 2025.
El vuelo Recife-Asunción se realizará semanalmente los domingos, desde el 22 de diciembre hasta el 2 de febrero. Los aviones despegarán de Recife a las 9:15 y llegarán a Asunción a las 13:55. En el trayecto de regreso, los vuelos saldrán de Asunción a las 15:10 y llegarán a Recife a las 19:30.
El vuelo Campinas-Asunción iniciará el 2 de diciembre y operará dos veces por semana, los lunes y viernes, hasta febrero. A partir de marzo de 2025, la frecuencia aumentará a cuatro veces por semana.