Tras las múltiples estafas o robos de identidad que surgen a través de internet, el director de Seguridad del MITIC, Jorge Lovera, brindó una serie de recomendaciones a todos los usuarios, a fin de prevenir un perjuicio económico insalvable.
Una de los engaños mas comunes se da cuando los criminales falsifican páginas web de entidades bancarias, con un look casi indistinguible de la página original, donde los clientes incautos ingresan todos sus datos personales.
Por otra parte, instó a evitar las ansias al abrir un correo o mensaje con algún enlace que pueda resultar extraño, ya que resulta otra herramienta utilizada por los delincuentes.
Recomendó que sean bloqueados los números, reportarlos como SPAM y denunciar los casos de forma inmediata. No se debe hacer clic (en los links) y hay que cambiar las claves constantemente y utilizar el segundo factor de autenticación para más seguridad a la hora de manejar sus cuentas.
Finalmente, manifestó que todos los afectados pueden realizar sus denuncias ante el MITIC y en casos de pérdidas importantes de patrimonio, el proceso puede pasar a la Policía y Fiscalía.