El Banco Nacional de Fomento (BNF), emitió un comunicado donde alerta a sus clientes acerca de una modalidad delictiva conocida como phishing, que consiste en engañar a las personas para que revelen sus contraseñas, para posteriormente suplantar su identidad y vaciar sus cuentas bancarias.
Informan que, por lo general, los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios de la entidad bancaria para enviar un enlace engañoso a sus víctimas. Al ingresar al enlace, lo usuarios son redireccionados a otra página y los estafadores obtienen acceso a su cuenta.
Desde la banca, resaltaron que ningún funcionario tiene autorización de pedir datos confidenciales, contraseñas, números de cuentas o el PIN de acceso. En caso de recibir correos electrónicos o llamadas sospechosas, instan a comunicarse con las autoridades correspondientes.
Desde el departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, informan que el phishing es el hecho punible más denunciado en la dependencia, en lo que va del 2022.