El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, manifestó este lunes tras finalizar una reunión en el Palacio de Gobierno que: “Paraguay se ha convertido en un centro del lavado de dinero” y que eso ya fue comunicado entre el 2016 y 2017, por la Embajada Americana, a través de informes del departamento de Estado.
Al ser consultado sobre la acusación por presunto lavado de dinero que arrojó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contra el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, durante un acto político, afirmó que es una realidad.
“Pero esa es una realidad, hay documentos, una cosa es trascribir la realidad y otra es inventar, falsear la realidad por razones políticas, pero cuando hay pruebas empíricas, no se está mintiendo ni se está insultando, se está informando por la institucionalidad y la transparencia”, declaró al respecto.
Por otra parte, dio a entender que el expresidente, HC, manipula la Justicia: “Si se manipula el Poder Judicial, ¿qué ambiente favorable vamos a crear para la inversión? ¿Cómo vamos a combatir la desigualdad, la pobreza, si se mata la competencia en el mercado, si se esteriliza la libre concurrencia porque hay monopolios que se toleran? Entonces, yo creo que el presidente (Mario Abdo) está haciendo un discurso serio”.