Inició el juicio oral y público para el exfutbolista paraguayo, José Luis Chilavert, en el marco de la causa por supuesta calumnia, difamación e injuria, promovida por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
La audiencia oral se desarrolló ante el juez Manuel Aguirre, en la primera jornada del enjuiciamiento declaró ante el citado magistrado el actual titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien comentó que cansado de los ataques injustificados por parte de Chilavert, decretó que se presente la querella de acción penal privada.
El afectado pidió al tribunal unipersonal que se haga justicia, ya que el daño a su persona estaba hecho. Añadió en su discurso que es hijo, padre y esposo, por lo que no puede consentir que se le acuse falsamente sobre varios sucesos. De igual forma, destacó que gracias al trabajo con transparencia que ejecuta al mando de la Conmebol, hoy se asume otra imagen sobre la entidad.
En efecto, el abogado defensor del exarquero de la selección paraguaya, Pedro Wilson Marinoni, mencionó que: ¨Lo manifestado por José Luis Chilavert desde Argentina, en sus 13 tuits es verdad, y está respaldada en publicaciones periodísticas, y los profesionales están citados a declarar en este juicio oral, vamos a probar que los dichos por mi cliente es verdad, y será absuelto por todo lo que vamos a probar en este juicio¨.
La audiencia oral continúa este miércoles a las 8:00 horas aproximadamente, con las declaraciones de más testigos presentados por la defensa de Chilavert.