Ayer se registró un fallecimiento por dengue grave en el Hospital Regional de Concepción, donde fue ingresado en terapia intensiva hace cinco días un hombre de 40 años.
Se trata de Luis Salomón Franco, quien llegó al centro asistencial con una anemia bastante avanzada, de acuerdo a lo explicado por el director del hospital, doctor Mario Pérez.
“El paciente estaba siendo tratado ya por la anemia con la que llegó, la cual se agudizó debido a los sangrados. Una vez en terapia intensiva pudimos confirmar que existía una hemorragia digestiva alta y que esto generaba un estado crítico que avanzaba rápido; el mismo fue sometido a varios procedimientos para contener el sangrado hasta que se dio el shock hipovolémico, que finalmente determinó su deceso”, detalló.
El médico mencionó que lo llamativo del cuadro fue la agresividad del mismo en una persona relativamente joven.
Pese a que dos veces fue reanimado, tuvo prácticamente una falla sistémica generalizada por el sangrado y el rápido avance de la enfermedad.
Cinco personas con dengue están actualmente internadas en el Hospital Regional de Concepción, a la vez de que siguen habiendo cuadros febriles en el área de urgencias.