El director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera, comunicó que el segundo caso confirmado de viruela símica es una persona que no salió del país y se encuentran investigando su grupo de contacto.
Sostuvo que hasta la fecha se descartaron otros 45 casos. “El primer caso confirmado ya se encuentra cerrado, pues cumplió con su aislamiento y su estrecho contacto considerado de riesgo, fue monitoreado, en cuanto al segundo, es un hombre de entre 25 a 35 años, que inició síntomas el domingo último, con fiebre, cefalea y el lunes ya le empezaron a salir algunas lesiones en la piel”, detalló el profesional.
Sequera resaltó que en los próximos días se tendrá mayor información con respecto al último caso confirmado, ya que no se puede descartar que la enfermedad ya circule en el territorio de manera comunitaria, poniendo “más en alerta” al sistema sanitario nacional.
El Ministerio de Salud recomendó acudir a consulta ante las primeras sospechas de padecer la enfermedad, cuyos síntomas podrían ser salpullido, lesiones en la piel en cualquier parte del cuerpo y/o mucosas, como en la boca y/o región genital.