El gobierno del presidente Santiago Peña reafirmó su apoyo al líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, tras la reciente asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por un tercer mandato, un acto que el gobierno paraguayo considera ilegítimo.
En un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno paraguayo condenó el régimen de Maduro y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano que lucha por la democracia y los derechos humanos.
“El Gobierno de la República del Paraguay ratifica su firme apoyo al presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y condena absolutamente el actuar del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, reza el comunicado.
La relación entre Paraguay y Venezuela se ha deteriorado, resultando en la ruptura de vínculos diplomáticos después de que Peña reconociera a González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado.
Este reconocimiento llevó a la salida del embajador venezolano y otros diplomáticos del país. Además, el gobierno paraguayo exigió el respeto a los derechos humanos y la liberación de los presos políticos en Venezuela