Este jueves, en Misiones, comenzará el juicio por la supuesta invasión de un terreno en la ciudad de Ayolas, donde el diputado Jatar Fernández habría construido un establecimiento residencial. El abogado de Serafín Mysko, propietario del terreno, ratificó la denuncia de su cliente, quien asegura que el parlamentario ingresó al inmueble de forma violenta y clandestina, violando sus derechos. Mysko ha sido propietario de la propiedad, ubicada en el barrio San Rafael, por más de 25 años y había solicitado una serie de medidas legales para recuperar la posesión, luego de que Fernández iniciara la construcción en febrero.
A pesar de que el juicio debió resolverse en un mes, las constantes recusaciones por parte de la defensa del diputado Fernández han retrasado el proceso, que finalmente comenzará hoy en el Palacio de Justicia de San Juan Bautista, Misiones. En el marco de este proceso, una comitiva judicial se constituyó en el inmueble el miércoles, con la intención de verificar si estaba siendo ocupado por otra persona además de Fernández. Sin embargo, el encargado del terreno impidió el ingreso de los funcionarios judiciales.
El abogado de Mysko destacó que el diputado, al aprovechar su poder político, habría violado el artículo 15 de la Constitución Nacional, que prohíbe ejercer derechos a través de la violencia. Además, explicó que Fernández afirma tener un contrato de alquiler con la empresa Agropecuaria Chaco, que en realidad dejó de existir en 2011, y que el terreno pasó a ser registrado bajo el nombre de otra firma vinculada al mismo titular. Esto ha generado aún más dudas sobre la legalidad de su actuación.