El senador Luis Pettengill expresó su oposición al proyecto de ley de su colega José Oviedo, que propone reducir la jornada laboral en el sector privado de 48 a 40 horas semanales.
Argumentó que trabajar 8 horas diarias no impacta negativamente en el rendimiento de los empleados, quienes ya disfrutan de una hora para almorzar y otras “comodidades” en sus oficinas, como aire acondicionado.
““Yo diría que no, porque fíjense que dentro del horario laboral está la 1 hora que llevan de almuerzo; de hecho que 7 horas nomás luego trabajan y en la mayoría de las funciones, generalmente, se utiliza una hora más y no vienen los sábados (…) Aparte, si estás en condiciones de oficina, tienen aire acondicionado y todas las comodidades; ahora, trabajando dentro de una fábrica, considero que es un poco diferente, pero hay ahí tienen diferentes breaks”, expresó Pettengill a la prensa.
Por su parte, Oviedo defiende que la reducción de horas laborales podría aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.