El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez Quiñónez, enfrenta una fianza real de G. 500 millones en el marco de un proceso judicial por supuesta lesión de confianza y asociación criminal. Esta medida fue dictada por el juez Rodrigo Estigarribia y se relaciona con la polémica adquisición de los “detergentes de oro” durante la crisis sanitaria por COVID-19.
En la audiencia realizada hoy en el juzgado penal especializado en delitos económicos, Rodríguez estuvo acompañado por su abogado, Claudio Lovera. Durante esta diligencia, se estableció que la fianza se cubriría a través del embargo de un inmueble en Fernando de la Mora, que es propiedad de María Amapola Piacentini Gill.
Además de la fianza, se le impuso al intendente la obligación de presentarse cada tres meses ante el juzgado para firmar un acta y notificar si planea viajar al extranjero. Cabe resaltar que el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los 22 imputados en esta causa, sin restricciones para ingresar a la Municipalidad de Asunción.