El senador José Oviedo se unió oficialmente a la bancada del movimiento Yo Creo, liderado por el intendente Miguel Prieto, después de renunciar al partido Cruzada Nacional debido a sus diferencias con Paraguayo Cubas.
La única representante de Cruzada Nacional en la Cámara de Senadores es ahora Yolanda Paredes, tras el traspaso de Oviedo al movimiento Yo Creo, que suma su segundo representante en el Senado.
El anuncio fue realizado esta mañana por Rubén Velázquez, líder de la bancada.
“Tengo el gusto y la satisfacción de oficializar la incorporación del senador José Oviedo a la bancada de Yo Creo. Acabamos de comunicar a la Presidencia de la Cámara de Senadores”, informó Velázquez, quien destacó el comportamiento coherente de su nuevo colega.
Oviedo, por su parte, mencionó que todo el movimiento Renacer se suma al movimiento Yo Creo, que está en proceso de ser reconocido como partido político. “Empezamos un nuevo renacer”, acotó.
“El partido Yo Creo es muy democrático y nuestro movimiento político también. Sabemos que Cruzada Nacional no es así, pero va siendo una fuerza importante para las futuras elecciones”, expresó.
Las diferencias entre Oviedo y Cubas han surgido desde hace meses, y el polémico político llegó a expulsarlo del padrón.
En cuanto a su relación con Yolanda Paredes, Oviedo aclaró que no la dejará sola, ya que ambos conforman la bancada democrática y “seguramente nos vamos a estar apoyando mutuamente”.
“Seguramente van a venir ataques de su parte, pero esto ya está hecho y espero que nos llevemos bien siempre”, enfatizó.