El presidente Santiago Peña, reafirmó que junto a otros países de la región, Paraguay está reclamando que se revisen las actas electorales en Venezuela para conocer la verdad sobre los resultados, posición que el canciller Rubén Ramírez Lezcano defendió en la reunión de emergencia de la OEA.
“Estamos todos reclamando y queriendo saber la verdad. Estamos todos pidiendo que se vean las actas, que se demuestren. El canciller de Paraguay ha estado en la reunión de emergencia de la OEA, estamos siguiendo, hablé esta mañana con algunos presidentes de la región y estamos todos en esta misma posición”, expresó el mandatario.
Sin embargo, el mandatario descartó por ahora reconocer a Edmundo González como ganador, como lo hizo su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, reiterando que la prioridad es evitar más violencia en Venezuela.
“Nosotros estamos pidiendo que se vean las actas, esa es nuestra posición (…) Lo único que queremos es evitar un derramamiento de sangre, hoy todavía hay mucho enfrentamiento en Venezuela y ojalá se pueda solucionar”, ratificó Peña.
Peña también expresó que estas situaciones llevan a valorar la paz y “estabilidad política” que actualmente disfruta Paraguay, y recalcó que el diálogo es el camino para alcanzar objetivos.