El presidente Santiago Peña, reafirmó la postura tomada por el Gobierno del Paraguay con respecto a la situación electoral en Venezuela. El jefe de Estado sostuvo que en Paraguay se defiende la transparencia y reiteró su petición de que las actas electorales sean rendidas para demostrar los resultados, tal y como otros gobiernos de la región.
“Estamos todos reclamando y queriendo saber la verdad. Estamos todos pidiendo que se vean las actas, que se demuestren. El canciller de Paraguay ha estado en la reunión de emergencia de la OEA, estamos siguiendo, hablé esta mañana con algunos presidentes de la región y estamos todos en esta misma posición”, dijo el presidente durante su visita al departamento de Guairá.
Acerca de si sentará una postura como la del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de reconocer a Edmundo González como el ganador de las elecciones en Venezuela, Peña se mantuvo en su posición inicial. “Nosotros estamos pidiendo que se vean las actas, esa es nuestra posición”, ratificó.
Manifestó también que situaciones como esta llevan a valorar la paz y tranquilidad política que vive Paraguay en los tiempos actuales. “También nos tiene que llevar a valorar lo que estamos viviendo en el Paraguay, la paz, la estabilidad política que es fundamental y por supuesto, siempre el diálogo es el camino para poder alcanzar todos los objetivos”, expresó.