El ex propietario de la vivienda que la senadora Lizarella Valiente adquirió por 860 millones de guaraníes, Víctor Peña Gamba; dio detalles hoy de lo que negociaron en torno a la compra de la casa en 2020; cuando ella aún percibía un sueldo de 7.000.000 de guaraníes como funcionaria de la Dinac.
El abogado Víctor Peña Gamba contó hoy en comunicación con radio Monumental 1080 AM el proceso de venta de la casa, que se concretó en el mes de febrero de 2020 en cuanto a escritura pública. Según el abogado sostiene, le vendió la propiedad a la senadora cartista sin una garantía de que la compradora pudiese completar los pagos del monto de la residencia, pues dice que en la vida no hay garantía de nada y que no tenía obligación de solicitar un comprobante de ingresos. También aseguró que las refacciones que se realizaron a la casa fueron por cuenta de la actual propietaria, no por la suya.
«Yo vendí la casa, si podía haber quitado más, bueno, genial. Pero necesitaba asegurar una rentabilidad, porque me estaba generando gastos. Entonces vino esta señora, que no tenía la publicidad que tiene ahora. A ella le encantó la casa, pero no tenía los medios necesarios. Yo le dije que le iba a dar todas las facilidades», afirmó.
Además, Gamba mencionó tener un cariño hacia Oscar Rodríguez Kennedy, padre de Oscar Nenecho Rodríguez, y suegro de la senadora Valiente; comentó que habían forjado amistad en la facultad. Por otra parte, expresó que la venta de la casa fue “una cosa circunstancial”, pues ya no existe una cercanía entre él y la familia del actual intendente de Asunción, según dijo.