Un grupo de indígenas llevó adelante hoy una manifestación en inmediaciones del Congreso Nacional exigiendo la pérdida de investidura del senador Javier “Chaqueñito” Vera.
Los nativos tomaron esta medida luego de las polémicas desatadas por expresiones del legislador que llevaron a que mañana se trate su posible suspensión o amonestación.
Primeramente, había dicho que la situación de los miembros de pueblos originarios que acampan en la capital por diferentes reclamos se debe a una cuestión “cultural”.
Posteriormente, se dio a conocer el maltrato ejercido contra una funcionaria de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso, a quien señaló como “basura” y amenazó diciendo que le quitaría su contrato por aparentemente apoyar un comunicado que repudiaba su actuar.
El miércoles, en sesión ordinaria, la Cámara de Senadores debe estudiar la medida a aplicarse frente al mal comportamiento del legislador cartista. Por un lado hay un proyecto de resolución para suspenderlo por 30 días sin goce de suelo, mientras que desde la bancada de Honor Colorado solo proponen su amonestación.