El presidente del Senado, Silvio Ovelar, confirmó que el ministro de la Senad, Jalil Rachid, aceptó la convocatoria de la cámara y estará presente el lunes en la reunión de la mesa directiva.
El titular del Legislativo hizo este anuncio en la sesión, mientras Esperanza Martínez, del Frente Guasu, criticaba a Rachid por no haber asistido a la convocatoria de la bancada autodenominada democrática, y aseguraba que el bloque opositor, más allá de las formas, quiere transparencia en la gestión del Gobierno.
Martínez había acusado al ministro de no querer asistir a la convocatoria de la oposición, a lo que respondió el titular de la Senad que eso era mentira, ya que, si se le invitaba por las instancias correctas, no tendría ningún problema en presentarse.
Ante esta situación, Ovelar se comunicó con Rachid y lo invitó a asistir a la mesa directiva de la cámara, y el ministro aceptó de manera inmediata.
“En este caso, ya no solamente integrantes de la Bancada Democrática, sino también otros legisladores se sumaron a ese pedido”, dijo el presidente del Senado.
Ovelar dijo que no tiene ninguna duda sobre la gestión de Rachid, pero que, independientemente a las conjeturas, lo bueno será poder conocer de boca de la autoridad competente todo lo que circula al respecto.
La reunión se realizará ante la mesa directiva de la cámara y los líderes de bancada, el lunes próximo, a las 9. El tema central girará en torno al funcionario del área de inteligencia de la administración anterior, quien surge como el mencionado en la acusación fiscal contra Miguel Insfrán, como el que “cantaba” los operativos de la Senad a Tío Rico.