El presidente Santiago Peña presentó ante la Junta de Gobierno de la ANR el informe de gestión de sus primeros nueve meses al frente de la República, destacando los avances y proyectos futuros.
“Nuestra visión como gobierno es mejorar el bienestar de los paraguayos. Nos esforzamos por impactar positivamente sobre el bolsillo de la gente, cumpliendo con las promesas de campaña”, inició Peña en su informe, resaltando la economía social de mercado y la generación de empleo digno.
Santiago Peña destacó que su administración logró hasta el momento la generación de más de 78.000 puestos de trabajo, el crecimiento de la economía de alrededor del 5% en 2023, un perjuicio al contrabando de alrededor de G. 109.000, la reducción del 25% de la tasa de la pobreza y pagos de deudas.
Peña mencionó un incremento del 11% en los ingresos de los hogares y mejoras en la recaudación sin subir impuestos. Subrayó la importancia de la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de todos los paraguayos a través de una fuerte apuesta por las obras públicas.
El presidente también destacó la implementación de medidas como la baja de precios del combustible y gas, y una fuerte campaña para posicionar a Paraguay en el ámbito internacional.
Finalmente, Peña habló sobre la justicia social, programas de seguridad y la implementación de diversos proyectos enfocados en la educación, niñez, y sectores vulnerables. “Estos son algunos avances y resultados de nuestro compromiso con los paraguayos”, concluyó Peña