Después de la expulsión de Kattya González en el Senado, legisladores de la oposición anunciaron que tomarán medidas legales para intentar que se le restituya su banca en el Senado.
El senador Rafael Filizzola consideró que el proceso de pérdida de investidura fue un atropello constitucional y que “se violaron abiertamente las garantías del debido proceso”
“Esta decisión es nula y vamos a tomar las medidas en el ámbito interno e internacional para que le sea restituido el cargo a Kattya”, adelantó el legislador del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Señaló que ya han formado un equipo jurídico que está analizando los detalles del caso y preparando las acciones legales correspondientes, recordando un caso similar ocurrido con Gustavo Petro en Colombia en el año 2014.
Además, la oposición busca consolidar un bloque de legisladores decentes en la Cámara Alta como en la Cámara de Diputados. Esperanza Martínez, senadora de la oposición, mencionó que están buscando el apoyo de la opinión pública y otras autoridades.