El presidente de la República, Santiago Peña, y el viceministro de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, mantuvieron una reunión este jueves en la cual abordaron diversas áreas prioritarias de trabajo en conjunto con el Gobierno paraguayo.
Entre los temas abordados, la Embajada de Estados Unidos en Paraguay menciona el crecimiento económico mutuo, el combate a la corrupción, el desarrollo sostenible a nivel local y regional, las oportunidades de intercambio comercial, así como las áreas de tecnología y ciberseguridad.
La reunión fue calificada como fructífera por ambas partes, evidenciando la solidez de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Paraguay, que han sido socios y aliados durante más de 150 años.
La visita del viceministro estadounidense a nuestro país tiene una duración de dos días y se tiene previsto que se reúna con diversas autoridades paraguayas para profundizar en temas relacionados con el comercio e inversión, incluyendo los titulares de los ministerios de Tecnología de la Información, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Salud Pública, Agricultura y Ganadería, así como del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).