Ayer sábado se llevó a cabo una reunión del Consejo Ejecutivo de Emergencia, encabezada por el presidente de la República, Santiago Peña.
Durante la reunión en Mburuvicha Róga, se hizo hincapié en la importancia de un trabajo coordinado entre todas las instituciones para brindar asistencia a los damnificados, que es la prioridad en este momento.
El mandatario recordó que la coordinación es fundamental para hacer frente a la situación de emergencia que se está viviendo en varias zonas del país, debido al fuerte temporal de los últimos días.
Peña informó que la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, viajó a la ciudad de Ayolas, en Misiones, para verificar in situ la situación y tomar medidas, incluyendo la construcción de un posible muro de contención preventivo.
Ante la necesidad de prepararse para futuras lluvias constantes en los próximos meses, el presidente enfatizó también el trabajo que se está realizando en colaboración con los gobernadores, los intendentes y las comunidades locales.