El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, anunció que planteará que las sesiones en la Cámara de Senadores vuelvan a realizarse a las 09:00 de la mañana los días jueves, ante la persistente problemática de falta de quórum en las sesiones de la Cámara Alta.
Actualmente, las sesiones se llevan a cabo los miércoles a las 13:00 y se extienden hasta la tarde, en simultáneo con la Cámara de Diputados pero se está evaluando la posibilidad de regresar al calendario tradicional.
Ovelar manifestó que ha observado una preocupante tendencia entre muchos legisladores que se retiran alrededor de las 18:00 o 19:00 en el actual horario, dejando sin quórum la sesión y evitando el avance del orden del día. Afirma que esto contrasta con lo que solía ocurrir en el anterior horario de los jueves por la mañana.
El legislador también considera como una desventaja del sistema actual que coincidan las sesiones de ambas cámaras del Congreso, ya que esto dificulta el seguimiento por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación.