Autoridades del Ministerio del Interior, Ministerio de Salud y Centro Nacional de Adicciones presentaron este martes un plan piloto del programa “Chau Chespi”, que tiene como objetivo de brindar atención primaria a las personas que son víctimas de adicciones.
El plan será financiado con fondos provenientes de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y liderado en conjunto por el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Adicciones.
Será implementado en todas las Unidades de Salud Familiar (USD) del Ministerio de Salud, así como en los centros y hospitales dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS).
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que se espera que este programa esté completamente activo antes de que termine el año y destacó la importancia de que las personas puedan recibir atención primaria en sus comunidades.
Por su parte, el doctor Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Adicciones, adelantó que la primera acción será la capacitación de los profesionales que trabajan en las Unidades de Salud Familiar y en las clínicas del IPS.