Argentina suspenderá temporalmente el cobro de peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, según anunció este jueves el canciller nacional Rubén Ramírez, después de una reunión bilateral entre el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa.
La suspensión se mantendrá hasta que se presente una propuesta integral a las altas autoridades para resolver la ecuación del mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía, lo que se espera que ocurra en un plazo de 60 a 90 días.
Además, Peña y Massa abordaron en Mburuvicha Róga otros temas como la deuda histórica y presente de Argentina con Paraguay, en el marco de la provisión de energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Armamos un programa para tratar de estar al día en cada una de las obligaciones de uno y otro país, buena noticia para la Argentina en término energéticos y buena noticia para los gobernadores paraguayos en términos de flujo de fondos”, expresó el ministro argentino.
Así también, se anunció que se iniciarán los trámites para avanzar en el llamado a licitación del Puente Pilar-Cano, que será financiado por el Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF), además de una propuesta para la construcción de un segundo puente entre Puerto Falcón y Clorinda.