El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, enfatizó este jueves en conferencia de prensa que junto a su esposa Iris Magnolia Mendoza, siempre han sido transparentes en la presentación de sus declaraciones juradas.
El senador señaló que cuando asumió como gobernador de Caaguazú hace 25 años, su patrimonio era relativamente bajo, pero a lo largo de su carrera política ha sido el “hombre público mejor pagado del país”.
Afirmó que su patrimonio se basa en propiedades heredadas y que hizo pública la manifestación de sus bienes sin que se lo solicite la prensa, haciendo referencia a las publicaciones periodísticas que cuestionan un crecimiento significativo de su patrimonio.
Por otro lado, el legislador también defendió el nuevo cargo de su esposa como directora jurídica de Itaipú Binacional, destacando su preparación y formación.
“A mí me avergüenza lo que hice con en trato apu’a y si pudiera cambiaría. Pero no me avergüenza que mi esposa se haya ganado su espacio en un cargo de confianza”, expresó el congresista.