El ingeniero César “Landy” Torres asumió oficialmente este martes como el nuevo gobernador de Alto Paraná, en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural de Mangoré.
Durante su juramento, Torres reafirmó su compromiso de cumplir con todas las promesas que había realizado anteriormente, entre las cuales se destaca la generación de 100.000 puestos de trabajo para la región.
“Acepto el compromiso de ser Gobernador del Departamento del Alto Paraná ante Dios, la Patria, todo el pueblo altoparanaense y mi familia”, escribió Torres en sus redes sociales.
Además de Torres, también juraron los 21 concejales departamentales, a quienes el nuevo gobernador instó a trabajar en unidad y a dejar de lado los intereses individuales en pos de alcanzar los objetivos planteados.
En su discurso, Torres también hizo mención a la importancia de mejorar el sistema de salud y anunció una redistribución de los recursos para lograr este objetivo.
Asimismo, destacó la necesidad de colaborar estrechamente con la Secretaría de la Niñez para impulsar la capacitación de los jóvenes y llevar a cabo actividades preventivas dirigidas a los niños.
Por otro lado, el gobernador reveló que uno de sus primeros acto será la habilitación oficial de la Secretaría de la Mujer, con un gabinete que estará conformado en un 50% por mujeres, a fin de impulsar la participación femenina en el gobierno.