El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció que se podría posponer el tratamiento del proyecto de ley que busca derogar un convenio de cooperación financiera de 38 millones de euros no reembolsables con la Unión Europea para transformar el sistema educativo del Paraguay, debido a que algunos sectores creen que fomenta la “ideología de género”.
Latorre aseguró que no está a favor de dejar el proyecto sin tratar pero considera que se debe respetar la soberanía y los intereses culturales y económicos del país.
““Para mí los anexos (del Convenio) plantean una situación que atenta contra la gobernanza educativa de nuestro país; queremos seguir con una cooperación con estos bloques multilaterales, pero queremos hacerlos en los términos que le convenga a nuestro país; que se respete sus intereses económicos y culturales y que se respete su soberanía”, opinó Latorre.
“No estoy de acuerdo con que se deje de tratar y que reciba sanción ficta; debe ser tratado; creo que hay una cuestión de gobernanza que está implicada en esta situación”, añadió el titular de la Cámara Baja.
El proyecto ha sido rechazado por la Cámara de Senadores y, si Diputados lo ratifica, volverá a la Cámara Alta para su tratamiento; en caso contrario, será archivado.