El presidente Mario Abdo Benítez remitió este viernes un proyecto de ley al Congreso Nacional, que contempla la creación de una comisión nacional que discuta y garantice los derechos jubilatorios de los funcionarios públicos.
“Acabo de remitir al Congreso para su consideración, el proyecto de ley que crea la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma Integral del Sistema Jubilaciones y Pensiones del Sector Público”, expresó Abdo a través de su cuenta de Twitter.
“Esta iniciativa plantea establecer reglas para llevar adelante una discusión pública abierta e inclusiva, entre los poderes del Estado, los afiliados del sistema y la ciudadanía en general, y a partir de ella, generar una propuesta legislativa que permita garantizar los derechos jubilatorios de los funcionarios públicos”, explicó el mandatario.
El Ministerio de Hacienda previamente había expresado la necesidad de una reforma completa del sistema de jubilaciones, la cual requeriría un consenso entre los sectores involucrados y la creación de un proyecto de ley.