El excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, líder del Partido Cruzada Nacional, anunció a través de sus redes sociales que donará USD 1,3 millones del subsidio electoral para la construcción de un hospital en Pozo Colorado, Chaco.
Además, el exsenador señaló que otros USD 490.000 serán donados para cubrir los gastos corrientes del nosocomio y unos USD 210,000 serán utilizados para fines políticos. El político propuso que la Cruz Roja administre estos recursos.
“Es de público conocimiento que siempre me opuse a que los Partidos Políticos reciban dinero del Estado paraguayo”, escribió el líder de la tercera fuerza política del país. Cruzada Nacional recibirá en total unos USD 2 millones en concepto del aporte del Estado para los partidos políticos y subsidio electoral.
Cubas se encuentra actualmente con arresto domiciliario tras ser imputado por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles, durante las manifestaciones de sus adherentes tras las elecciones generales del pasado 30 de abril.