El Rey de España, Felipe VI, así como los presidentes de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de Argentina, Alberto Fernández, de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Bolivia, Luis Arce, de Ecuador, Guillermo Lasso, así como el vicepresidente de Taiwán, William Lai y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, están confirmados para asistir a la ceremonia de asunción del presidente electo Santiago Peña, el próximo 15 de agosto. Se espera además la presencia de 30 representantes de otros países.
Las actividades comenzarán el 14 de agosto con una recepción de despedida por parte del presidente saliente Mario Abdo Benítez en la explanada del Palacio de Gobierno en Asunción.
El martes 15 de agosto a las 07:00 se realizará la sesión en la sala bicameral para la entrega del bastón y banda presidencial.
Posteriormente, los parlamentarios se trasladarán a la explanada de la Bahía de Asunción para el juramento del presidente Peña y el vicepresidente Pedro Alliana para el período 2023-2028, así como los ministros del gabinete.
La ceremonia incluirá el El día concluirá con un Te Deum en la Catedral Metropolitana para conmemorar el inicio de un nuevo período constitucional y el 486 aniversario de la fundación de Asunción.