El presidente electo Santiago Peña arribó este martes a Taipéi, Taiwán, para iniciar su agenda que tiene como fin fortalecer los lazos de cooperación y amistad históricos entre ambos países.
“Llegamos a China-Taiwán para desarrollar una intensa agenda de intercambio comercial y cultural, además de reforzar nuestros lazos históricos de amistad y cooperación”, escribió el futuro presidente de la República.
El próximo mandatario fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Jaushieh Joseph Wu y tiene previsto reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen.
Antes de su viaje a Taiwán, Peña también realizó una visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con altos funcionarios y líderes del país, acompañado de su comitiva de ministros designados de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos y de Relaciones Exteriores, Luis Ramírez, así como la integrante de su equipo de transición, Lea Giménez.
El objetivo de estas visitas es promover el mensaje de que “Paraguay está listo para grandes cosas” en el ámbito internacional, según señaló el futuro jefe de Estado.