El presidente Mario Abdo Benítez recibió este lunes en el Palacio de Gobierno a una delegación de empresarios japoneses de Keidanren, la Federación de Negocios de Japón compuesta por unas 1.500 empresas, 107 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales.
Participaron del encuentro el canciller nacional, Julio César Arriola, los ministros del Interior, Federico González, de Industria, Luis Castiglioni, el jefe de Gabinete Civil de la Presidente, Hernán Huttemann, entre otras autoridades.
Durante la reunión, las autoridades paraguayas destacaron los beneficios que ofrece el Paraguay para los inversionistas extranjeros, a fin de entablar posibles vínculos comerciales.
Entre los miembros de Keidanren se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.
En agosto del año 2019, el gremio económico y había firmado un memorándum de entendimiento básico con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para propiciar el acercamiento al sector privado paraguayo.