Enrique Riera, futuro ministro del Interior, anunció este lunes a través de las redes sociales a Óscar Campuzano como su viceministro de Asuntos Políticos, y Óscar Pereira como viceministro de Seguridad Interna.
“Nuestra prioridad con el presidente electo Santiago Peña es trabajar por la seguridad intentas y la gobernabilidad democrática. En ese marco paso a presentar al equipo que me acompañará en este proceso. Personas con vasta experiencia y comprometidas a lograr nuestros objetos”, escribió Riera.
Pereira fue anteriormente director General de Inteligencia de la Policía Nacional, de la Policía de Amambay, de Caaguazú, del Centro de Seguridad y Emergencias 911, y jefe del Departamento de Inteligencia.
Así también, se desempeñó como Ayudante General y Jefe de Gabinete de la Comandancia de la Policía Nacional del Paraguay, Senior Police Adviser Misión UNIOGBIS de las Naciones Unidas en Guinea Bissau, y Oficial Especializado en la Oficina Regional de INTERPOL para América del Sur.
Por otro lado, Campuzano fue concejal de Asunción electo en dos períodos, vicepresidente y presidente de la Junta municipal de Asunción y Director Titular de Conatel durante un plazo de 5 años. Además, fue miembro titular del directorio de la Agencia Espacial, participó en encuentros internacionales, ejerció como senador suplente electo y delegado de la UIT Ginebra.