En el marco del Día Internacional De La Mujer, la diputada Kattya González presentó este miércoles en sesión ordinaria un proyecto de declaración que exige a los parlamentarios y actuales candidatos a cargos electivos, pedir disculpas por sus dichos ofensivos contra el género femenino
“No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa, para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes durante toda vuestra vida”, escribió González en su cuenta de Twitter, citando a la filósofa Simone de Beauvoir y adjuntando y un video con declaraciones desafortunadas de sus colegas.
Norma Camacho, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), apoyó la propuesta y pidió “que la participación política de las mujeres en igualdad de condiciones en el Paraguay sea una realidad”.
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, desde las 17:00 se lleva a cabo en la Plaza Uruguaya de la ciudad de Asunción una marcha por el cese de la violencia.