La Contraloría General de la República (CGR) lleva adelante 59 auditorías sobre el manejo del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) para la alimentación escolar. Dicho organismo actualmente se encuentra examinando a gobernaciones, municipalidades y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El documento final será dado a conocer en el mes de marzo.
“Iniciamos hace unos meses la auditoría más grande que yo jamás haya visto sobre un tema que es especial, merienda y almuerzo escolar” reveló el contralor general, Camilo Benítez.
“Queremos terminar el trabajo para marzo. A hoy tenemos, más o menos, la mitad del camino recorrido. Más de la mitad (de las instituciones) tiene comunicación de observaciones. Eso se va a contestar en enero y, en febrero más o menos, vamos a ir cerrando las auditorías. Nuestra idea es presentar a la ciudadanía y al Congreso Nacional la realidad sobre el manejo del almuerzo escolar, y el éxito o el fracaso de la Ley de Fonacide que culmina el año que viene”, resaltó.
Cabe mencionar que tanto los municipios, gobernaciones y el MEC poseen un plazo aproximado de 10 días para responder las observaciones.