En comunicación con un medio de prensa colega, el candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, explicó que él fue quien llamó a Arnoldo Wiens, sin obtener respuesta de su parte, tras los resultados electorales del domingo. Así mismo, confirmó la charla con Horacio Cartes respecto a la intención de ofrecer a quien fue su rival en las internas, el cargo de vicepresidente segundo de la ANR.
“(Wiens) Él no me llamó. Yo le llamé y no me atendió. Es el miembro de la junta más votado. Hoy almorzamos con Cartes y hablamos de eso”, dijo Peña sobre la propuesta de darle el segundo cargo más alto dentro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a Arnoldo Wiens como muestra de unidad.
Expresó que de ahora en más trabajará por la unidad de todo el partido. En otro momento, el exministro de Hacienda aseguro que nunca ha hecho comentarios sobre la figura de su adversario electoral del pasado domingo, aunque sí reconoció que tiene diferencias con el gobierno de Mario Abdo Benítez.
Por su parte, el electo titular de la ANR, Horacio Cartes, destacó la campaña política hecha por Wiens en las internas partidarias, por lo cual también expresó su acuerdo para que ocupe la vicepresidencia segunda, un pedido hecho por el propio Peña.
“Queremos ofrecer la vicepresidencia segunda del partido en la búsqueda de estar todos unidos porque tenemos que mantenernos así dentro del Partido Colorado y fuera de él. Si entramos para hacer más de lo mismo, con peleas, significa que no entendimos para qué estuvimos compitiendo y no estamos preparados para el cargo”, subrayó el líder del movimiento Honor Colorado.
En cuando a su victoria electoral, Cartes no ocultó su emoción al obtener el respaldo de los colorados en las urnas y aseguró que pondrá todo su empeño para que la ANR sea una herramienta útil para llegar a todos los paraguayos, especialmente los más humildes.