El senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santa Cruz, solicitó el juicio político para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, ante la supuesta coima que se evidencio para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi. Según informes, existe un contrato que presuntamente da a conocer un aparente pago a Amílcar Fretes, hijo del titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y que permaneció desde hace tiempo en poder de la Fiscalía General del Estado.
“A mí no me extraña que ellos no investiguen. La Fiscalía nos tiene acostumbrados a no investigar a gente relacionada con sectores políticos o económicos”, mencionó Santa Cruz.
“El ministro tiene que irse, tiene que iniciarse un juicio político, lo mismo que la fiscala y los fiscales que tenían este documento. El ministro Antonio Fretes y Sandra Quiñónez no pueden salir por la puerta grande”, indicó.
Se dio a conocer un contrato donde se evidencia un supuesto desembolso de USD 368.000 por prestación de servicio para la extradición a los Estados Unidos del brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por lavado de dinero. Además, dicho documento indica que en caso de que el profesional no otorgue “una solución al caso”, tenía que devolver la suma de dinero.