El Tribunal de Sentencia determinó que el 16 y 17 de marzo del 2023 iniciará el juicio oral y público al diputado colorado Miguel Cuevas, quién es acusado de supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La diligencia estaba pautada para mañana martes 15 de noviembre a las 08:30 pero el Tribunal, precedido por la magistrada Elsa García y los jueces Yolanda Morel y Jesús Riera, señala que están actualmente saturados de juicios.
El fiscal Luis Piñánez, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, había denunciado que el parlamentario Cuevas supuestamente tuvo ingresos por un valor que excede los G. 5.559 millones entre el año 2009 y el 2019, monto que aparentemente no pudo ser justificado.
La esposa e hijo del congresista, Nancy Florentín de Cuevas y Enzo Cuevas, también fueron investigados por cobro indebido de honorarios y enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, respectivamente. La defensa de Florentín solicitó la suspensión condicional, mientras que el hijo de la pareja fue sobreseído provisionalmente.