La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó el sobreseimiento definitivo para el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, tras no admitir el recurso de casación presentado por los fiscales Natalia Fuster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera.
La pareja y otros siete acusados enfrentaban una causa por presunta lesión de confianza. El Ministerio Público denunció supuesto pagos de servicios y gastos que no se encontraban contemplados en los contratos suscritos entre la firma Frontera Producciones y la Municipalidad de Ciudad del Este, que tenían como fin publicidad institucional.
Inicialmente, la Fiscalía estimó un desvío de dinero por más de G. 2.100 millones y luego alegó un daño patrimonial por G. 3.700. Los otros acusados en la causa fueron Juan Domingo Sanabria Notario, Lucía Rojas Espínola, Dora Rojas Espínola, Olga Rojas Espínola, Gustavo Rojas Espínola, Alberto Rodríguez, David Espínola y Carlos Bordón Bottino.