El presidente Mario Abdo Benítez verificó este martes el bloque siniestrado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en Asunción, en donde falleció el pasado jueves el funcionario Aníbal Ortiz y se perdieron 7.919 máquinas de votación. El mandatario estuvo acompañado de Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil.
Tras realizar un recorrido por la zona afectada, Abdo mantuvo una reunión privada con Jaime Bestard, presidente del TSJE, así como con los ministros del órgano electoral, Jorge Bogarín González y César Rossel.
El último domingo, los tres ministros participaron de una reunión informativa en la sala de sesiones del Senado, en donde garantizaron que las internas partidarias simultáneas del 18 de diciembre se llevarán a como estaba previsto, conforme al cronograma electoral.
En la ocasión, Bestard solicitó a ambas Cámaras del Congreso la prolongación de las elecciones de 17:00 a 19:00, por única vez, para garantizar una mayor participación de electores, atendiendo que en la misma fecha se realizará la final de la Copa del Mundo.
Mientras tanto, prosigue la investigación para determinar el origen del voraz incendio que acabó con la vida de Ortiz, padre de familia de 42 años quien se desempeñaba como coordinador departamental de Concepción.
Fueron asignados los fiscales Giovanni Grisetti, María Estefanía González, Natalia Silva, María Luján Estigarribia y Luz Guerrero y hasta el momento, declararon 50 funcionarios del TSJE ante el Ministerio Público.