La abogada y apoderada del movimiento Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, señaló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no se prestó a la jugada del PLRA y decidió liberar la candidatura de Paraguayo Cubas para salir de la Concertación Nacional.
“El capricho del PLRA es debilitar y cagar la precandidatura de Paraguayo Cubas, no les salió la jugada, saben que es el único que puede derrotarlo” dijo Paredes.
Comentó que el pasado 26 de agosto, fecha en la que se comunicó oficialmente la decisión de exclusión de Cruzada Nacional, apareció el día sábado una oficialización de candidaturas del partido con fecha del 25 de agosto. Tiempo de las resoluciones a efectos de que “quedemos encarcelados contra nuestra voluntad”, resaltó.
“Solamente en la chapa presidencial hemos conseguido la exclusión a través del TSJE porque en la Concertación está todo distribuido. Ahora los tribunales electorales son los que está jodiendo y el PLRA presionando”, concluyó.
Cruzada Nacional decidió salir de la Concertación ante las diferencias con las decisiones de los líderes y la falta de un acuerdo amplio.