La Fiscalía dictaminó en contra de la acción de inconstitucionalidad promovida por el abogado Juan Martínez, en representación de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadicap), que defendía la construcción de una gasolinera perteneciente al grupo empresarial del exmandatario Horacio Cartes, sobre la avenida Mariscal López de Asunción.
El artículo 10 de la Ordenanza Municipal № 07/11, dictado por la Municipalidad de Asunción en abril del 2011, expresa que las gasolineras no podrán ubicarse a un rango menor de 1.000 metros respecto de otro local existente. Se considerara como distancia mínima la longitud de la recta que una los centros geométricos de los predios.
La estación de servicios cuestionada, que actualmente está activa, se encuentra en inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos, el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” y Mburuvicha Róga.
El Ministerio Público consideró que la Cadipac “no ha logrado superar el tamiz de la justificación de la lesión concreta” y rechazó la acción presentada por el abogado Martínez.