Saeed Hamad M.J. Al-Marri, encargado de negocios de la Embajada de Qatar en Paraguay, fue denunciado ante el Ministerio Público por un joven de 27 años por supuesto abuso sexual y maltratos verbales.
El denunciante, oriundo de Sri Lanka, refirió que llegó hace seis meses a Paraguay para desempeñarse como chef en las oficinas diplomáticas de Qatar. Refirió que recibió la propuesta laboral por parte del mismo diplomático en 2019, cuando este visitó un hotel donde trabajaba anteriormente.
Según el testimonio dado ante la asistente fiscal Teresa Monges, a los tres meses de ser empleado, el joven comenzó a recibir supuestos maltratos verbales, tras oponerse a darle “masajes” al diplomático.
El 1 de junio de este año, el joven denuncia que Al-Marri presuntamente lo sometió sexualmente a la fuerza en la habitación del departamento en donde ambos se hospedaban y lo amenazó con matarlo si hablaba al respecto.
El denunciante habría acudido a un sanatorio para constatar los daños físicos y también contaría con un video donde presuntamente se ve al diplomático ordenándole que le toque sus genitales. Desde la Embajada de Qatar se limitaron a informar que no darán comunicados oficiales al respecto.