La definición de chapas dentro de la Concertación ha tenido el foco de atención el día de ayer con la confirmación de duplas de Efraín Alegre como presidente y Soledad Núñez vicepresidente, por un lado, y por el otro, Sebastián Villarejo buscando la presidencia y Patricia Dos Santos como opción vicemandataria. De esta manera, queda consolidada la propuesta de la cooperación del hombre y la mujer como apuestas en la oposición.
Luego de semanas de especulaciones, finalmente, el líder del PLRA Efraín Alegre y exministra Soledad Núñez presentaron oficialmente su chapa presidencial este martes, de cara a las elecciones internas de la oposición. Afirmaron que serán “firmes” al enfrentar al crimen organizado y a la mafia, que mantienen “atrapados a Paraguay”. También resaltaron que se ocuparán de instaurar una salud integral para todos los ciudadanos; una educación estrechamente unida a la conectividad para los jóvenes; mayor seguridad y una política energética “que no sea entreguista”.
Por otra parte, el precandidato presidencial de Patricia Querida, Sebastián Villarejo, anunció que la activista social, Patricia Dos Santos, lo acompañará como precandidata a vicegobernante. El diputado realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, destacando que la Lic. Dos Santos es una persona con una inmensa capacidad de diálogo y articulación.
De esta manera, la Concertación Nacional se adentra de lleno a unas duras elecciones internas a realizarse el próximo 18 de diciembre.