Nuevamente, la Cámara de Diputados decidió ir a cuarto intermedio para continuar con el debate y tratar de conseguir los votos necesarios para el enjuiciamiento a la fiscala general, Sandra Quiñonez. Sin embargo, el tiempo se termina y los liberales afines al cartismo siguen sin ceder.
La sesión de este lunes, duró casi unas cinco horas fue a un cuarto intermedio por unos 20 minutos y por acuerdo decidieron suspender la sesión de la jornada y seguir este martes a las 14:00 horas. Para la aprobación del enjuiciamiento se necesita una mayoría absoluta, es decir, 53 votos de los 80 diputados.
En esta última jornada analizaron la octava causal que pesa sobre la titular del Ministerio Público, la cual consistía en la impunidad del caso Metrobús, cuyo proyecto fracasado sigue siendo investigado por la Fiscalía sin una sola imputación en el caso.
Cabe resaltar que, el debate sobre el libelo acusatorio contra la fiscal general Sandra Quiñónez inició el pasado domingo 24 de julio, prosiguió el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27, se pospuso hasta este lunes 1 de agosto para seguir el día de hoy.