Con 49 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el pedido de cuarto intermedio propuesto por Eusebio Alvarenga y continuarán mañana lunes desde las 14:00 horas con la sesión extraordinaria para tratar el libelo acusatorio contra la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.
De los 80 diputados que participan de la sesión, al menos 53 votos deben dar su aprobación para la realización del juicio político.
La parlamentaria Kattya González confirmó que la postergación del tratamiento sería una estrategia para conseguir más adeptos dentro del Parlamento. “Estoy conforme porque forma parte de una estrategia. Hay confianza que el Partido Liberal va a persuadir a indecisos”, refirió la diputada.
Su colega Antonio Buzarquis señaló que “no están apurados” y votarán cuando esté garantizada la cantidad necesaria de votos para destituir a Quiñónez. “Vamos a votar cuando tengamos los números. Espero que algunos colegas liberales consideren un poco y reflexionen su voto”, declaró a un medio radial.
En las afueras del Congreso, se registraron incidentes esta mañana, entre agentes policiales y manifestantes que reclaman la aprobación del pedido de juicio político. Reportan que algunos ciudadanos fueron afectados por gases lacrimógenos.