La Cámara de Diputados decide hoy a partir de las 09:30 si la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, es finalmente desvinculada de su cargo, mediante un juicio político.
Sobre esto, se maneja que habrían 26 votos en contra, puesto que desde el movimiento Honor Colorado protegería a la titular del Ministerio Público.
Desde esa condición, si estuviesen todos presentes, 53 congresistas deberían dar su veredicto a favor para lograr la destitución.
En la última sesión del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no solo se aprobó acompañar de forma unánime el juicio, sino la expulsión de los senadores y diputados que voten en contra, quiénes no podrán representar al partido ni a la Concertación Nacional 2023 en ningún cargo. El presidente Mario Abdo Benítez también confirmó su acompañamiento.
El pedido de juicio político se inició luego de que Estados Unidos haya sancionado al exmandatario Horacio Cartes como “significativamente corrupto” y ahora apuntan a Quiñónez por un supuesto mal desempeño en sus funciones y por presuntamente encubrir las acciones de Cartes durante su Gobierno.