La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo domingo a las 09:30, con el único objetivo de tratar el juicio político a Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado (FGE). Este sería el tercer intento de procesar a la titular del Ministerio Público, por presuntas irregularidades en sus funciones.
El pedido surge de nuevo ante la designación del expresidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto”, por el Gobierno de los Estados Unidos. Desde la Concertación opositora denuncian a Quiñónez por una “indignante complicidad con Cartes y el crimen organizado”.
El libelo acusatorio presentado por la diputada Kattya González contra la fiscala, necesitará de 53 votos para ser aprobado en la Cámara Baja. Adelantan que tanto representantes del Partido Colorado, como de la oposición, respaldarían el documento en la sesión.
González ratificó que ningún diputado o senador opositor podrá ingresar a las listas de la Concertación si no apoyan el juicio político. “Si no renuncia, debe ser destituida”, sentenció Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República, señalando que la destitución de Quiñónez “es una cuestión de la patria”.