A pedido del Poder Ejecutivo, René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), solicitó al Ministerio Público la apertura de una investigación sobre la incursión del avión venezolano-iraní en Paraguay.
La Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, recibió el pedido y ordenó indagar los hechos ocurridos, para determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal. Los fiscales designados para el caso son Alicia Sapriza, Omar Legal, Liliana Alcaraz y Manuel Doldán.
Se formulará una investigación penal en base a los hallazgos obtenidos a través de la SENAC, la Secretaría de Inteligencia, la Dirección Nacional de Aduanas, entre otras instituciones.
La Embajada de Israel en Uruguay emitió hoy un comunicado manifestando su preocupación por los presuntos vínculos del aeroplano con la Fuerza Quds y destacando la labor de Paraguay.
“El Estado de Israel desea reconocer el buen trabajo conjunto y la coordinación de los países de la región, destacando a Paraguay que identificó la eventual amenaza que representaba el avión y su tripulación iraní, así como la determinación de Paraguay y de Uruguay de cerrar sus espacios aéreos e impedir el aterrizaje”, señala parte del escrito.