El presidente Mario Abdo Benítez oficializó a través de sus redes sociales su intención de candidatarse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Se enfrentará a su adversario, el empresario Horacio Cartes. El mandatario considera que el Partido Colorado debe “volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya”.
“Creo que mañana van a llevar los apoderados del movimiento la inscripción oficial al tribunal electoral partidario, es oficial mi candidatura y vamos a realizar una gran campaña siempre respetando la responsabilidad que tengo como Presidente de la República “, señaló Abdo ante la prensa, durante una visita a la sede central de la Chipería Luciana, en el distrito de Minga Guazú.
El diputado Sebastián Villarejo cuestionó la decisión, considerando que Abdo todavía se encuentra en sus funciones como mandatario en el Poder Ejecutivo, lo cual colisiona directamente con lo que dicta la Constitución Nacional.